Síntomas de embarazo?

Gladys - 24 may 2010 a las 12:33
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 may 2010 a las 15:32
Hola,
Me acaban de retirar mi DIU hace a penas algunos días y luego de 4 años de uso.
Mi marido y yo deseamos tener un 3er hijo.
El detalle es que 1 semana antes, había comenzado a notar algunos síntomas de embarazo (dolor en el bajo vientre y en los ovarios, hinchazón en el vientre, dolor a nivel de los riñones, senos y pezones..). De hecho esperaba que mi ginecólogo me dijera algo al respecto el día que me retiraría el DIU, pero no fue el caso (él sólo me recetó ácido fólico durante 1 mes y un examen de toxoplamosis).
¿Creéis que deba preocuparme?
Muchas gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 may 2010 a las 17:37
Hola,
Las probabilidades de que pudieras estar embarazada son prácticamente nulas, pues en el caso contrario, el ginecólogo no hubiera podido retirarte el DIU.
Lo más probables es que todos estos síntomas se deban al cambio hormonal provocado por el retiro del dispositivo intrauterino.
Sin embargo, no debes preocuparte pues dentro de poco tiempo podrás observar de nuevo la regularización de tu ciclo menstrual, y podrás así planear un nuevo embarazo.
Suerte!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 may 2010 a las 15:32
Las manifestaciones que refieres son síntomas poco específicos de embarazo, y mucho menos si no hay amenorrea asociada. Si es posible la retirada de un DIU en una paciente gestante, eso va a depender mucho del lugar de anidación del producto y de la edad gestacional aunque tiene sus riesgos, pero seria raro que tu ginecólogo no descartase esta posibilidad teniendo en cuenta el procedimiento que va a realizar. En todo caso si notas algún retraso en tu ciclo puedes tomarte una prueba o volver a acudir a tu ginecólogo para solucionar tus dudas. Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad