Dolor en el hombro

mané - 18 ago 2011 a las 12:08
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 ago 2011 a las 15:07
Hola,
Desde hace varios meses tengo un dolor en el hombro que mi médico dice que se debe a una tendinitis en el manguito de los rotadores, pero no llego a entender por qué mi brazo se ha torcido y no logro ponerlo derecho. Además el dolor es intenso por la noche si me llego a acostar sobre él y continúa durante el día un poco más leve, pero impidiéndome lavarme correctamente los dientes por ejemplo y con la completa incapacidad de levantar el brazo.
¿Qué opinan de esto?
Agradezco sus respuestas.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 ago 2011 a las 15:07
Hola,
El manguito de los rotadores es un término anatómico que se da al conjunto de músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro. Todos estos músculos están conectados a la cabeza del húmero formando un puño en la articulación. La tendinitis del manguito rotador es una patología causada por la utilización del hombro y brazo en tareas que son repetitivas, llegando a provocar dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo, en especial al levantarlo.
Me permito incluirte este artículo que espero te aclarará el tema que te incumbe; se abre el enlace haciendo dos veces clic sobre las letras azules:
http://www.traumazamora.org/infopaciente/hombrodolo/hombrodolo.htm