claudiagabriela
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 6 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 6 de junio de 2014
-
6 jun 2014 a las 03:13
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
6 jun 2014 a las 19:14
Buenas tardes!, estoy muy preocupada. Tuve relaciones sexuales un día después de finalizar mi período, pero el condón se quedo dentro de mi, el eyaculo fuera y yo ese día tome una pastilla anticonceptiva. Mi período comenzó el 28 de Mayo y termino el 2 de Junio, soy muy regular. Me gustaría saber ¿si puedo estar embarazada?, ¿qué tan alta es la probabilidad? y si me ¿recomiendan tomarme la pastilla del día siguiente?, ya que está la tome hace 3 meses y según he leído no se recomienda en períodos tan cortos de tiempo.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 6 jun 2014 a las 19:14
Hola claudiagabriela,
En primeras, tomar un sólo día la píldora anticonceptiva clásica no permite evitar un embarazo inesperado. En segundas, cuando la contracepción de emergencia se toma muy seguido, pierde su eficacia. Por último, siendo tan regular como afirmas, tener relaciones sexuales pocos días después de tu período, reduce el riesgo de embarazo.
Acude enseguida a que tu ginecólogo te oriente y te explique cómo llevar un control de natalidad regular y eficaz para no tener que volver a utilizarla.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues