Empezar a tomar pastillas anticonceptivas el segundo día
noemis21
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 6 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 6 de junio de 2014
-
6 jun 2014 a las 11:19
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
6 jun 2014 a las 12:53
Hace poco decidí empezar a tomar pastillas anticonceptivas. Mi médico me recetó Loette y me dijo que empezara a tomarlas el día que me bajara la regla. La regla se me adelantó un par de días y en el momento que me bajó no disponía de las pastillas así que tuve que esperar al día siguiente para empezar a tomármelas. Como ya estaba en el día 2 de mi ciclo empecé tomándome la pastilla que corresponde al día 2 dejándome la del día 1. ¿Hice bien? Ya voy por la del día 10, ¿estoy protegida o tengo que esperar más?
Muchas gracias.
Consulta también:
Empezar a tomar pastillas anticonceptivas el segundo día
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 6 jun 2014 a las 12:53
Hola noemis21,
Por no haber empezado a tomar la píldora anticonceptiva como te recomendó el médico, es más prudente que uses los preservativos de manera suplementaria hasta la llegada del sangrado por deprivación. No debes omitir ninguna de las 21 píldoras hormonales de tu blíster para no reducir su eficacia anticonceptiva. La que no usaste el 1er día, tómala el 21º para completar el ciclo y empezar un nuevo envase al 29º día , una vez terminados los comprimidos placebo.