Pildora de emergencia + YAZ

Resuelto
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 9 jun 2014 a las 18:40
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 jun 2014 a las 14:17
Hola,
que tal?
Les paso a contar mi situación. En abril, a pocos días de la próxima menstruación, tuvimos relaciones y el preservativo se rompió. No hubo eyaculación.
A la media hora, ella tomó la píldora de emergencia. A los 5 días tuvo su menstruación: aquí, comenzó a planificar con YAZ.
Su menstruación duró 5 días como lo acostumbrado, luego tuvo unos sangrados ligeros pero propios del anticonceptivo. En la "semana"(4 pastillas placebo) de descanso, tuvo su menstruación por 2 días, abundante y con dolores como tal. Luego siguió normalmente consumiendo las pastillas hasta el día de hoy sin anormalidades.
-¿Está bien la manera de comenzar el tratamiento? ¿El sangrado en los días de descanso lo confirma?
-¿El sangrado de dichas pastillas, descarta el embarazo? ¿O no tiene que ver una cosa con la otra?
-¿Nota usted alguna anormalidad o probabilidades de embarazo?

Muchas gracias!!!!!

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 jun 2014 a las 10:14
Hola FabrizioR,
Se puede descartar la posibilidad de embarazo, puesto que el sangrado que apareció a los 5 días de haber tomado el anticonceptivo de emergencia es un indicio de que ha funcionado correctamente. Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Ha hecho lo correcto al comenzar a planificar con la píldora anticonceptiva el 1er día que llegó su menstruación. Habiendo recibido el sangrado por deprivación en el día esperado, significa que ella ya la protege eficazmente por sí sola, mientras continúe tomándola con la misma regularidad con que lo hace.
1
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
11 jun 2014 a las 04:09
Ok!!!!
En caso de que desde esa relacion de riesgo hubiese terminado en embarazo, ella tendria el sangrado por deprivacion por pastillas el mes siguiente??? Graciass
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
11 jun 2014 a las 11:22
Hola de nuevo FabrizioR,
La toma correcta del anticonceptivo de emergencia previno que NO ocurriera el embarazo en la relación de riesgo, al hacer que llegara su menstruación. A partir de ese momento, su organismo inició un nuevo ciclo menstrual, en el que la toma diaria de la píldora anticonceptiva impidió la ovulación y, por eso, al finalizar apareció el sangrado por deprivación. Eso se repetirá cada mes, mientras continúe usándola con la misma regularidad.
0
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
11 jun 2014 a las 19:11
Gracias por la pronta respuesta. Me agrada mucho poder tener con alguien que contar.
He leído "la contracepción de emergencia: la píldora del día después" y dice que hay un efecto secundario entre los días 5-10 post-toma de la pastilla...
Entonces, ¿el sangrado de mi novia se trata de menstruación o "sangrado ocasionado por pastillas"?
Ella se encontraba en el período donde le tocaba menstruar, y ella lo notó como una menstruación. Pero.. ¿qué diferencias puedo obtener dicho sangrado con menstruación?
Gracias!!!!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 jun 2014 a las 13:43
Buen día FabrizioR,
La elevada carga hormonal que contiene el anticonceptivo de emergencia descontrola el ciclo menstrual durante los 2-3 meses posteriores a su toma, pudiendo causar estos efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Los cambios menstruales que ocasiona varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera y, tal vez, por eso su menstruación se haya adelantado.
Lo mejor luego de utilizarlo es seguir estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
12 jun 2014 a las 18:06
marisolfl,
ella se encontraba en la semana (o muy pocos días) anterior al período de menstruación. La "menstruación" no se adelantó, se atrasó un poco. Pero como un efecto secundario es un sangrado a los 5-10 días, y ella tuvo su "menstruación" a los 5 días, quiero saber de qué se trata dicho sangrado, y qué fue lo que tuvo mi novia.
Gracias!!!!!!!!!!!
0
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
18 jun 2014 a las 06:12
Hola nuevamente,
quizás no me entendió. Reemplazé la toma luego del vomito, pero con una pastilla del mismo blister. Es decir, que en vez de tomar 24 pastillas activas, solo tome 23 (ya que una fue devuelta).
El sangrado llegó al comienzo de la nueva caja, es esto normal?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 jun 2014 a las 12:11
Sí te entendí FabrizioR,
Puesto que ya recibió el sangrado por deprivación, significa que la píldora anticonceptiva sigue funcionando correctamente. La única variación es que (después de terminar las 4 pastillas placebo) ha debido empezar el nuevo blíster un día antes de lo que acostumbra y, de ahora en adelante, ése será el día en que comience cada nuevo envase.
0
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
18 jun 2014 a las 18:30
Pero, ¿esto explica por qué el sangrado al comienzo de la nueva caja, y que el sangrado no se presentó en las pastillas placebo?

Suponiendo que ella comenzó a planificar sin saber que estaba embarazada. Ella al mes de tomar las pastillas, presentaría sangrado por deprivación?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 jun 2014 a las 02:30
Hola nuevamente FabrizioR,
Entiende que NO puede estar embarazada si recibió el sangrado menstrual. Éste indica que precisamente porque la fecundación no se realizó hay una deprivación hormonal que provoca que la membrana uterina, que no sirvió para anidar al huevo, se descame y se expulse a través del sangrado para dar comienzo a un nuevo ciclo menstrual.
Te recomiendo solicitar la orientación más apropiada de parte de tu médico de confianza para conocer mejor la anatomía del aparato genital femenino, la fecundación, la ovulación, los ciclos... lo que te permitirá calmar tu preocupación por un embarazo no deseado.
0
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
19 jun 2014 a las 03:15
Gracias marisol, en verdad soy muy obsesionado con el tema hay veces que no tengo paz mental. Gracias!!
0
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
19 jun 2014 a las 03:16
Le agradezco de verdad y por la gran paciencia que me tuvo, me alegro poder contar con usted :)
0
Únete a la comunidad