Olvido de pastillas

Resuelto
rochy - 21 ago 2011 a las 07:20
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 25 ago 2011 a las 05:03
Hola, tengo 24 años, y estoy tomando anticonceptivos hace 3 años aproximadamente, con desncaso cada 6 meses, tomo las isis 21, este mes en reiteradas ocaciones m he olvidado de tomar mas d 3 pastillas, quisiera saber que posibilidades de embarazo hay? no tengo ningun sintoma unicamente me duelen muchos los pechos y mi fecha d mestruacion seria para el 27 de agosto,
gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
25 ago 2011 a las 05:03
Hola,
Después del olvido de la pastilla se recomienda tomarlo dentro de las 12 primeras horas o lo mas antes posible y continuar con la siguiente pastilla a la hora que te corresponde, y además por un periodo de 7 días utilizar un método de barrera como son los preservativos. Como olvidaste tomar mas de 3 pastillas tu ya no estás protegida y puedes salir embarazada en cualquier momento, por lo cual debes de usar un método de barrera en tus relacione sexuales.
Si se te hace difícil llevar este método puedes utilizar otro, como las inyecciones, parches u otros.
Antes de cualquier cambio debes de ir donde el ginecólogo para que juntos evalúen cual es que mejor se adecue a tu persona.
Puedes leer el siguiente link para más información.

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad