Duda ..embarazo?

zziana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 17 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de julio de 2014 - 17 jun 2014 a las 19:20
zziana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 17 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de julio de 2014 - 18 jun 2014 a las 18:09
Hola, buenos días Tengo una duda, llevo 2 meses (desde abril) aplicándome Cyclofem el 12 de cada mes, la primera vez que la usé no estaba con menstruación pero el ginecólogo dijo que no había problema, durante ese mes de abril no me llegó el periodo, supongo que mi cuerpo se estaba adaptando a las hormonas, estos 2 meses (mayo y junio)normalmente el periodo me llega una semana antes de que sea mi día de aplicarme la inyección, es decir a inicios de mes (me llegó el 3 de mayo y el 3 de junio.. ) Durante todo este tiempo estuve en abstinencia.
Mi pregunta es, si me apliqué la inyección de este mes el 12 de junio , y tuve relaciones ese mismo día con condón ( hasta donde sé el condón no se rompió) , existe algún riesgo?
otra duda, ¿cómo sé que mi cuerpo si asimiló la inyección?
Sé que sólo ha pasado una semana, pero me atacó una gripa terrible, además de que a veces siento reflujo .. sufro de eso y no sé si me sugestiono mucho al respecto. y esperar hasta inicios del otro mes para que llegue el periodo me angustia más.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
18 jun 2014 a las 05:58
Hola!

Después de usar una inyección anticonceptiva, es mejor que durante el primer mes de tratamiento lo acompañes de algún método de barrera.
En tu caso este periodo de adaptación ya paso.

Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Estás protegida.

Saludos!
1
zziana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 17 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de julio de 2014
18 jun 2014 a las 18:09
Muchas gracias !! Hasta ahora inicio mi vida sexual y aunque sé que estoy protegida me sugestiono demasiado! Tu respuesta me tranquiliza mucho, espero estés bien, un abrazo
0
Únete a la comunidad