Operación del juanete

Resuelto
Selina - 26 may 2010 a las 12:56
 MONETTITA - 16 dic 2010 a las 22:07
Hola,
Hace 1 semana, me realizaron una operación sobre el pie izquierdo por un problema de juanete (Hallux Valgus). Luego de la operación, tuve que permanecer un día entero en el hospital. Ahora ya estoy en casa, pero quisiera saber cuánto tiempo deberá esperar antes de poder salir, caminar y realizar mis demás actividades (trabajo, deporte, etc.) de manera normal como lo hacía antes?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

4 respuestas

usuario anónimo
19 jun 2010 a las 05:58
Hola,
El Hallux Valgus o juanete es la deviación del primer dedo del pie hacia fuera con desviación del primer metatarsiano hacia dentro. Existe tanto el tratamiento conservador como el quirúrgico dependiendo de la gravedad. En el caso de ustedes fue quirúrgico. Su duda sobre cuando poder realizar su actividad normal (correr, saltar, practicar algún otro deporte, etc) es muy difícil de precisar, eso se adquiere poco a poco; sin embargo, luego de la operación seguramente les realizaron un vendaje de compresión suave y alineación digital mediante corbatas para ayudar a su estabilización, esto se mantiene durante 4 semanas junto con un zapato de tacón negativo con el que se empieza a caminar sin bastones a las 24 horas. Pero correr, saltar y otras cosas que desearías volver hacer, me parece que se adquiere poco a poco según evolucione favorablemente cada caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
4
Hola, yo tuve mi operacion hace 20 dias y me siento estupendamente no tengo dolor, ya camino con el talon y solo tengo que esperar un poco para volver a mi calzado regular
3
JUANITA ¿COMO TE HICIERON TU OPERACION? ¿ CON LASSER O DE LA OPERACION QUE RASPA?
0
Yo me pregunto lo mismo, Hace 3 dias que me realice la cirujia.
1
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
26 may 2010 a las 17:34
Hola,
Creo saber que el tiempo mínimo de recuperación es de 15 días (días más difíciles). También debes saber que no te será posible usar zapatos cerrados hasta dentro de por lo menos un par de meses, y que además deberás comenzar a usar calzado más grande (de 1 a 2 medidas más).
Saludos
0
Únete a la comunidad