A quien hago caso medico o farmaceutica

Sunai Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción jueves, 8 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de septiembre de 2014 - 27 jun 2014 a las 13:36
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 27 jun 2014 a las 15:27
Hola, hoy he ido al medico porke no se me va el dolor de garganta y me ha dicho k tengo infeccion en la garganta, me ha mandado tomar durante 3 dias Azitromicina y neobrufen.Aparte me ha dicho k tome otro metodo anticonceptivo aparte de la pildora pork la Azitromicina reduce el efecto.He ido a la farmacia y la farmaceutica me ha dicho k si tomo la pildora por el mediodia por ej y la azimotricina por la noche es decir espaciar los nedicamentos todas las horas k pueda si yo lo hago asi durante el tratamiento no tengo pork tomar otro metodo anticonceptivo ademas de la pildora y k a los 7 dias de dejar el tratamiento ya puedo estar trankila de solo tomar la pildora.A quien debo hacerle caso??? Gracias
V

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.981
27 jun 2014 a las 15:27
Hola,

Es necesario utilizar el preservativo como método adicional al anticonceptivo oral para evitar el embarazo porque el antibiótico reduce la actividad del anticonceptivo oral.


Saludos
0
Únete a la comunidad