Se puede tomar la postday, planificando con inyección sin obular

Hincapiejohan1726 - 27 jun 2014 a las 17:10
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 jun 2014 a las 02:38
Hola, mira lo que pasa es que ayer tuve relaciones con una mujer y no me cuide, ella me dice que lleva 5 años utilizando la inyección sin obular simple, pero por precaución yo le quiero dar un postday, pero ella me dice que le da miedo que por consumir la pastilla le pierda el efecto de la inyección, ella puede tomar la pastilla sin que le anulé el efecto de la inyección ?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
28 jun 2014 a las 02:38
Ella tiene razón Hincapiejohan1726,
Cuando se planifica con la inyección contraceptiva mensual y se tiene el cuidado de renovarla puntualmente cada 30 días, ella proporciona un nivel de seguridad contraceptiva que ronda el 99%. Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
La contracepción de emergencia se usa únicamente en caso de ausencia, de uso incorrecto o de fallo de un método anticonceptivo, pero si éste funciona eficazmente es inútil emplearla.
0