Asustada

AniMaira Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 28 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de julio de 2014 - 28 jun 2014 a las 19:22
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 jun 2014 a las 15:40
hola doctora mire usted tengo una duda tuve relaciones con mi novio el ultimo día de mi periodo que fue el 16 mayo el termino dentro y pues ese mismo día tome la pastilla de emergencia que se llama posnitor unidosis que es de una sola toma, para el día 21 de mayo tuve un sangrado y me dolió ese día 21 de mayo como si fuera mi periodo el sangrado me duro asta el 24 de mayo, el día 16 de junio me hice un tes de embarazo y me salio negativa pero fue antes de mi periodo, mi periodo tenia que bajarme para el dia 18 de junio y nada, el 26 de junio me hize otro tes de embarazo salio negativo y pues aun no me baja mi periodo estoy preocupada por que mi periodo ya lleva una semana de retraso y el problema es que soy irregular cree que podría cree que debería hacerme otro tes de embarazo.....

posdata: en el año pasado ya avia tomado la pastilla de emergencia pero esa era de dos tomas y la que tome ahorita solamente tenia una sola pastilla con 1.5 ml de levonegestrel.

espero su respuesta.

4 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
29 jun 2014 a las 00:42
Hola,

Si has utilizado el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual es casi nula la posibilidad de embarazo.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
AniMaira Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 28 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de julio de 2014
29 jun 2014 a las 05:08
la pastilla me la tome tres horas después de la relación sexual además se que no estaba en mis días fértiles pero siempre existe una posibilidad de embarazo, ya casi voy dos semanas de retraso y ya me e echo dos pruebas de sangre y las dos me an dado negativa, cuando tome el año pasado las pastillas de emergencia no se me avia retrasado tanto mi periodo como ahora, se también que la pastilla tiene efectos secundarios y que uno de ellos es que atrasa o adelanta la mestruacion, cree que este retraso también sea causado por mi irregularidad de mi perido???
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
29 jun 2014 a las 15:20
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
AniMaira Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 28 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de julio de 2014
30 jun 2014 a las 07:41
lo que a mi me tiene intranquila es por que mi periodo ya se me retraso casi ya dos semanas, ya me hize dos pruebas de embarazo y las dos me an dado negativas, el año pasado tome las patillas pero deje pasar mas de medio año para que me tomara esta pastilla que tome en mayo, cuando el año pasado solo mi periodo se retraso dos días, no entiendo por que ya llevo casi dos semanas de retraso, antes de que tomara la pastilla por primera vez era irregular. cree que debería hacerme otra prueba de sangre o un ultrasonido?????
30 jun 2014 a las 15:40
Acabo de decirte que tendrás irregularidad menstrual, lee mi comentario.