Nerviosa

AniMaira Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 28 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de julio de 2014 - 2 jul 2014 a las 02:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 jul 2014 a las 10:21
Hola, doctora mire usted el 16 de mayo era mi ultimo dia de periodo y ese dia tuve relaciones con mi novio con protección cuando terminamos del acto nos dimos cuenta que el preservativo se rompió como a las 5 horas del acto tome la pastilla posnitor unidosis, para el dia 21 al 24 de mayo tuve un sangrado que el primer dia que fue el 21de mayo me dolio como si fuera mi periodo con cólicos y dolor de sintura, mi próximo periodo tenia que bajarme entre el 17, 18 o 19 de junio y nada yo soy irregular en mi ciclo, el dia 16 de junio me hize un tes de embarazo y salio negativo, el dia 26 de junio me hize otro y salio negativo, ya llebo casi dos semanas de retraso cree que podía estar embarzada, se que la pastilla adelanta o atrasa la mestruacion el año pasado tome 3 o 4 veces el anticonceptivo en esas tomas solo mi periodo se retrasaba dos días a lo mucho, desde mi ultima toma del año pasado asta ahorita ya tenia mas de medio año que no tomaba la pastilla.
¿cree que puede que este embarazada?¿por que en esta toma se me esta retrasando tanto mi periodo si ya tenia mucho tiempo que no la tomaba?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 jul 2014 a las 10:21
Hola AniMaira,
El sangrado que recibiste a los 5 días de haber tomado la contracepción de emergencia y los resultados negativos de las 2 pruebas en sangre realizadas, te permiten descartar confiablemente la posibilidad embarazo, estate tranquila.
Por lo tanto, el retraso en la llegada de tu menstruación es uno de sus efectos secundarios.
Lo recomendable es seguir estos consejos para normalizar tu ciclo y comenzar a planificar de menera regular y eficaz, sin tener que volver a recurrir a ella:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad