¿Puedo estar embarazada?

sandrita10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de julio de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/07/2014, 06:36
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 25 jul 2014 a las 02:43
Hola, Mi caso es el siguiente:

El mes de mayo me llego el periodo el dia 9 y me volvio el dia 28, yo he venido sufriendo de quistes en los ovarios, en enero me hicieron una eco y ya no tenia, pero ahora en mayo el doctor me mando otra por lo que me llego el periodo dos veces en el mes, y en esa eco me salio que nuevamente tengo varios quistecitos en los ovarios, mi pregunta es: en junio no me llego el periodo espere hasta el 28 porque se supone que fue la ultima vez y hasta la fecha no ha llegado, ayer me hice una prueba y me salio negativa, cabe anotar que hasta el mes de mayo era regular pues me llegaba cada 9 de cada mes. entonces puedo estar embarazada.. o que debo hacer?

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
4 jul 2014 a las 16:33
Hola sandrita10,
En caso de que el ginecólogo haya diagnosticado que padeces el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), el síntoma más común de este desequilibrio hormonal son las menstruaciones irregulares, anormales, muy ligeras o poco frecuentes.
Regresa a ser evaluada y tratada por tu ginecólogo para normalizar tu ciclo.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Hola, si doctora muchas gracias pero mira que esta es la fecha y aun no me llega el periodo, a pesar de que tengo quistes en los ovarios yo siempre habia sido regular y los sintomas de ovarios poliquisticos nunca los he tenido. estoy preocupada, es aconsejable realizarme otra prueba de embarazo? si no lo estoy de que forma podria usar nuevamente las pastas ya que no se desde que fecha porque no me llega el periodo.

gracias
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
25 jul 2014 a las 02:43
Hola de nuevo sandrita10,
Para conocer tu estado con seguridad, realiza esta prueba cuantitativa en sangre:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
y muestra el resultado a tu ginecólogo para que lo valide o lo descarte y te ofrezca la asistencia médica indispensable, según tu situación.