Un grano

Resuelto
gabriela - 9 jul 2014 a las 21:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 jul 2014 a las 14:17
Hola,
Soy Gabriela , hace unas semanas en mi ingle del lado derecho me dio como un grano tipo espinilla
Me lo quise explotar pero me dolia mucho intente hasta que pense que salio todo
Ya que ahi abajo es incomodo y duele mucho, hace tres dias fue creciendo y ahora esta inmenso y parece ser
Que es una bola de sangre intente reventarlo pero no hay salida , nose lo que es exactamente. No puedo ir al
Medico porque estoy en un pais que cuenta mucho una consulta y estoy bajo de dinero. Se lo agradeceria mucho si puede recetarme algo para que baje esa bola de sangre que el mismo tiempo me duele . Un beso y muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 jul 2014 a las 14:17
Puede tratarse de un forúnculo que se trata de una infección por un Estafilococo. El tratamiento varía según la gravedad y se basa en la aplicación de compresas de agua caliente para reducir el forúnculo y antibióticos vía oral o inyectable.
Aplica compresas calientes sobre el forúnculo. En cuanto notes que te está saliendo un forúnculo, debes empezar a tratarlo con compresas calientes. Cuanto antes inicies el tratamiento, menos probabilidades habrá de que el problema se complique. Haz una compresa caliente empapando una toalla limpia con agua caliente y escurriéndola bien después. Haz presión sobre el forúnculo con la toalla caliente y húmeda durante 5 a 10 minutos. Repite esta operación tres o cuatro veces al día.
La compresa caliente es eficaz para acelerar el proceso de curación del forúnculo por varios motivos. Primero, el calor estimula la circulación en la zona, ayudando a atraer a los anticuerpos y a los glóbulos blancos hacia el núcleo de la infección. El calor también ayuda a que el pus salga a la superficie del forúnculo, acelerando el proceso de drenaje. Por último, la compresa caliente también ayudará a aliviar el dolor.
En lugar de aplicar una compresa caliente, también puedes poner a remojo en agua caliente el área afectada, si te resulta cómodo. Si el forúnculo se encuentra en la parte inferior del cuerpo (por ejemplo, en el muslo) sentarte en la bañera llena de agua caliente puede ayudar.

No punces ni revientes el forúnculo. Cuando el forúnculo se vaya ablandando y el pus vaya acercándose a la superficie, dejándose ver, puede que te resulte tentador pincharlo con una aguja y pellizcar la piel de alrededor para drenar el contenido. Sin embargo, debes evitar hacerlo, ya que podrías provocar una infección o extender las bacterias, causando múltiples forúnculos. Aplicando constantemente compresas calientes sobre la zona afectada, el forúnculo debería acabar explotando por sí solo, permitiendo el drenaje de la pus, tras dos semanas de tratamiento, aproximadamente.

Lava con jabón antibacteriano la zona afectada una vez que el forúnculo haya drenado. Una vez que el forúnculo comience a drenar, es muy importante mantener la zona limpia. Limpia cuidadosamente el forúnculo con un jabón antibacteriano y agua templada, hasta que todo el pus haya drenado. Una vez hecho esto, seca la zona con una toalla limpia o con una toalla de papel. Si usas la primera, tendrás que lavarla inmediatamente, y si usas la segunda, tendrás que tirarla, para evitar cualquier riesgo de extender la infección.

Aplica después una crema antibacteriana y cubre el forúnculo. A continuación, aplica una crema antibacteriana sobre el forúnculo y cúbrelo con una gasa. La gasa permitirá que el forúnculo siga drenando, por lo que deberías cambiarla con frecuencia. Puedes adquirir distintas cremas y ungüentos antibacterianos formulados específicamente para tratar los forúnculos en tu farmacia local sin necesidad de receta médica.

Si así no se soluciona deberás acudir al médico.

Saludos !
0
Únete a la comunidad