Embarazo

mayra rosado - 9 jul 2014 a las 23:01
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 jul 2014 a las 23:13
Hola,
Quiero saber cuantas semanas de embaraxo tengo el 16 de junio me hice un eco me salio 23 semanas 6 dias cuanto tendria ahoraa

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
9 jul 2014 a las 23:13
Hola!

Hola, verás...
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE

Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.

Es decir, con esa ECO de la semana 23, no podemos determinar una edad gestacional.

Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

0
Únete a la comunidad