La menopausia

mily - 11 jul 2014 a las 19:06
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 14 jul 2014 a las 15:15
Hola,
Tengo 50 años y hace cuatro meses no me llega la menstruación, será que me llego la menopausia, como hago para confirmarlo.

2 respuestas

Tania#25 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 11 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de julio de 2014
Modificado por Tania#25 el 11/07/2014, 19:52
Recien soy nueva en esta web. y Yo estoy pasando por lo mismo.. cuando me asusté que no mestruaba 2 meses fui a ver al ginecologo inmediatamente me ordenó un analisis de sangre para ver si estaba embarazada.. y en mi caso fue negativo... Aparte me ordenó unos analisis hormonales y una ecografía transvaginal para ver como se encontraba mi sistema reproductor.... encontró que mis ovarios se estaba "re-absorbiendo".. cuando llegamos a esta etapa se reducen los ovarios en la que nos muestra que nuestro sistema ya esta pasando a otra etapa... me dijo que no me preocupe que estaba en el climaterio.. esto es un proceso de un año hasta año y medio . en la que verás cada cierto tiempo en que tu mestruación será irregular ( cada 2 ó 3 ó ciertos meses en que dejarás de mestruar) hay mujeres que dejan de mestruar como 8 a 11 meses y despues mestruan de vez en cuando) y sentiras cambios en tu organismo, tambien pueda ser en tu caracter... ejem.. bochornos ó los llamados calores, estaras mas sensible a los acontecimientos emocionales ó irrascible.. .. ojo: tendrás sequedad vaginal y te sentiras fastidiada.. Tienes que cuidar tu alimentación . ya no grasas saturadas ,ni azucares.. acá es mas propenso a la presión alta ó baja. cuidar los lipidos colesterol y trigliceridos, glucosa. etc... y hacer ejercicios para mantener tu consistencia muscular y organismo integral... en todos los casos se les manifiesta de diferente manera y en muchas... muchas mujeres de acuerdo al organismo... Pero no te alarmes es una nueva y hermosa etapa si tratas de superarla pero siempre con la ayuda del ginecologo que te recomienda.. tus ovulos lubricantes vaginales.. jabones intimos especificos, talvez requieras de hormonas naturales.. a base de soya (no sinteticas).. y lo mejor de todo la actitud que presentes ante tu salud para que seas una mujer plena y feliz.. No te dejes .. acude al medico y si tuviera el centro médico el area de ginecología el "Departamento de Climaterio y Menospausia".. sería lo mejor.. porque se reunen mujeres en la etapa tan especial en nosotras... Departiras y conocerás todavía mas a fondo esta etapa de la vida y mas aun .. planean siempre paseos como escape emocional... es todo muy bonito.
"Climaterio es la pre-etapa de la menospausia... --"climaterio" es la etapa donde hay cambios hormonales, fisicos y emocionales.... - La "Menospausia" es el retiro total de la metruación y transformación de todo esto.. en la que estarás muy estable. -- Es un nuevo comienzo un nuevo renacer.. siempre piensa en positivo.. No te dejes .. acude a tu ginecologo. y siempre preocupate por tu salud y tu belleza.
Ojalá te halla ayudado todo esto y ponte con mucho optimismo y energía.. -- Bendiciones...
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
14 jul 2014 a las 15:15
Hola mily,
Por tu edad, es posible que hayas llegado a la etapa de la premenopausia. Lee aquí de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
El flujo menstrual se vuelve irregular y su aspecto cambia, ya que la ovulación ocurre con menos frecuencia. Si no deseas embarazarte debes poner especial cuidado, puesto que la posibilidad de embarazo existe mientras no se compruebe la menopausia. Tu ginecólogo podrá informarte y orientarte mejor sobre este tema.