Manía de mi hijo de rascarse demasiado

Resuelto
Gladis - 27 may 2010 a las 23:23
 tedebillent - 4 jun 2010 a las 04:13
hola, tengo un niño de 5 años que tiene la mala costumbre de rascarse demasiado las manos, brazos y los genitales. ¿Que método debo utilizar para quitarle esta mala costumbre?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 may 2010 a las 23:29
Antes de asumir que se trata de alguna manía en su conducta, pensemos en que el problema puede tratarse de algún trastorno orgánico. En el caso de tu niño me atrevería a pensar en una Escabiosis (infestación de la piel por el ácaro llamado Sarcoptes scabiei) donde el prurito intenso es clásico en las localizaciones que refieres y si te percataras un poco mejor hallaras lesiones lineales con vesículas en su trayecto final especialmente entre los dedos de las manos; por cierto, ¿De que localidad son? ¿Tienes familiares que sean de lugares tropicales y hayan llegado de visita recientemente? Te recomiendo que acudas a un dermatólogo para que evalúe a tu niño, diagnostique su caso y le brinde el tratamiento respectivo. Éxitos, Hasta pronto.
7
Llevalo al medico
0
Únete a la comunidad