Cinthy
-
Modificado por Cinthy el 13/07/2014, 06:21
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
25 jul 2014 a las 02:25
Hola, tengo una duda, tuve relaciones con mi novio el 10 de mayo, en esos días tuve un poco de flujo color marron por que ya se acercaba mi regla , usamos condon pero por tempor tome glanique de dos comprimidos como lo indica. A los 8 dias de la toma me vino un sangrado bastante abundante que coincidio con la fecha de mi periodo, el sangrado me duro 8 días. En junio, me debería a ver venido mi periodo sin embargo no me bajo, ya estamos a 12 de julio y aun no me baja. Tengo varias dudas:
1.- El retraso que tengo es a causa de la toma de la pastilla?
2.- Que tanto te puede alterar los proximos ciclos la pastilla?
3.- Con el sangrado que tuve que coincidio on mi regla puedo descartar un embarazo?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 14 jul 2014 a las 17:07
Hola Cinthy,
Cuando te proteges correctamente con el preservativo durante tu relación sexual, es totalmente inadecuado utilizar la contracepción de emergencia.
Tal cual supones, ésta ha alterado tu ciclo menstrual y sus efectos secundarios pueden perdurar por los 2-3 meses posteriores a su toma.
Habiendo recibido tu menstruación en el momento esperado puedes descartar el embarazo.
Continúa usando eficazmente los preservativos para prevenirlo.
Muchas gracias, por contestar. Entonces es normal la ausencia de mis periodos posteriores a la toma de la pastilla, es decir, con este mes seria mi segundo mes sin mi periodo. Este retraso se debe a la toma de la pastilla?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 25 jul 2014 a las 02:25
16 jul 2014 a las 03:00
25 jul 2014 a las 02:25
Puesto que ya son 2 meses que no recibes tu menstruación, lo mejor será que visites a tu ginecólogo para que te ayude a arreglar el desequilibrio hormonal causado por la contracepción de emergencia. Sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues