Duda con la pastilla anticonceptiva

markcoalejandro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 13 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de julio de 2014 - 13 jul 2014 a las 08:11
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 14 jul 2014 a las 17:52
Hola me paso esto y espero me pueda contestar mi duda.
tuve relaciones con mi novia sin protección y ese mismo día se tomo la pastilla del día siguiente (la que es de una sola toma) pero 2 dias después volvió a pasar lo mismo y se tomo la misma pastilla de una toma pero asta el tercer dia ( 3 dias después de la primera)..... mi pregunta es que probabilidad tiene de quedar embarazada? La pastilla se llama DNA UNIDOSIS (PROSTINOR 2) Y EL INGREDIENTE ACTIVO CREO QUE ES LEVONORGESTEL (1.5 mg)

2 respuestas

yackie23 Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción domingo, 2 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 6
13 jul 2014 a las 16:57
como es posible que tu novia consuma tantas pastillas como si fuera cualquier cosa es peligroso para ella xk daña su organismo... las consecuencias será que su ciclo menstrual se altere ..oe ponte condón es mas seguro si sabe utilizar correctamente ... y si la amas pues cuidala a ella también. saludos¡¡
1
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
14 jul 2014 a las 17:52
En efecto markcoalejandro,
Protegerse para evitar embarazos no deseados NO es únicamente un "problema de chicas". Los chicos deben preocuparse, tanto como ellas, de tomar medidas para prevenir un embarazo no deseado, aprendiendo a utilizar correctamente los preservativos.
Tomar 2 veces en un mismo ciclo y con tal cercanía la sobrecarga hormonal de la contracepción que sólo debería ser de emergencia, provoca problemas serios de salud, al mismo tiempo que puede reducir su eficacia contraceptiva. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Sigan estos útiles consejos si desean evitar el embarazo inoportuno:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
1
Únete a la comunidad