Paroniquia

AnaP - 28 may 2010 a las 12:44
 usuario anónimo - 29 may 2010 a las 04:27
Hola,
Me gustaría saber de qué manera se puede curar un problema de paroniquia?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
28 may 2010 a las 17:40
Hola,
La paroniquia es una infección que se presenta como enrojecimiento e hinchazón de la piel alrededor de las uñas de los dedos en pies o manos, en ocasiones inclusive con pus.
Generalmente es causada por una lesión no tratada a nivel de la cutícula, por ejemplo.
Se debe proceder a desinfectar la herida retirando el pus, y posteriormente aplicando un curita para proteger la zona y evitar una infección mayor.
Consulta tu médico.
Saludos
0
usuario anónimo
29 may 2010 a las 04:27
Hola,
Me gustaría saber hace cuánto tiempo tienes este problema. Ya que existen dos tipos de paroniquia tanto la crónica como la aguda y difieren en modo de presentación como en tratamiento. La paroniquia crónica es muy frecuente en niños, presentándose como una reacción inflamatoria, se localiza en uno o dos dedos y suele presentarse por el hábito de chuparse el dedo, su tratamiento es ha base esteroides tópicos y antibióticos siendo lo suficiente para resolver la mayoría de los casos. En cambio, la paroniquia aguda es generalmente un proceso infeccioso que genera una inflamación intensa, tumefacción y dolor; su tratamiento sería a base de antibióticos, los más recomendados son las penicilasa resistentes orales acompañados de antimicrobianos por vía tópica, se podría añadir además una incisión directa para drenar la pus. Te recomiendo consultar a un dermatólogo pues él sabrá solucionar tu problema.
Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad