Exceso de glóbulos blancos en una niña

Lucia - 28 may 2010 a las 13:00
 Erendira - 11 mar 2016 a las 16:04
Hola,
Mi hija tiene 6 años y un examen de sangre realizado hace 2 semanas indicó que su nivel de glóbulos blancos se encuentra en 27000 (cuando no debería superar los 17000, según he leído).
El otro problema es que además ella está muy pequeña para su edad. (cabe mencionar que es una niña muy activa y que come normalmente..)
¿Alguien podría por favor explicarme a qué se debe todo esto?
De antemano gracias.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 may 2010 a las 09:40
La presencia de leucocitosis sin ningún otro dato de anormalidad y sin antecedentes de importancia (ya que refieres que por lo demás tu niña es normal) no implica un dato relevante ni de peligro, así que pierde cuidado. Lo que si sería importante que menciones es el porqué te solicitaron la toma de estos análisis, si no había aparentemente alguna justificación; espero nos comentes. Éxitos, hasta pronto.
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
28 may 2010 a las 17:34
Hola,
Puede tratarse simplemente de algo pasajero.
El número que mencionas es sólo un promedio. Debes saber que algunos niños tienden a desarrollar niveles más altos de anticuerpos en situaciones frecuentes de exposición a microbios y bacterias (ej: niños que juegan mucho en espacios propicios al desarrollo de bacterias) con el fin de combatirlos. Esto es totalmente normal y sin ningún peligro para la salud del infante.
Sin embargo, sería interesante conocer la razón por la cual su médico le ha indicado realizarle estos exámenes a tu hija. Me parece que él/ella está en mejor posición para responder todas tus dudas referentes a la salud de tu hija.
Saludos
-1
Hola buenas tarde mis sobrinas tiene 15.000 globulos blancos es normal para una niña de un año
tiene fiebre y diarrea hace varios dias
0
Hola yo tengo una Nina que va a cumplir 13 Anos pero su apariencia y estatura Es de una de 10 esta muy delgadita y Hemos notado que no se a desarrollado normal. Le practicamos unos estudios y salio exceso de globulos blancos su Doctora primaria dice que no hay problema que Es normal, pero mi hija Luce palida y nunca quiere comer, alguna ayuda por favor
0
Únete a la comunidad