Sangrado.. a la semana de tomar la pastilla del día siguiente

kenialu Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 20 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2014 - 20 jul 2014 a las 04:00
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 1 ago 2014 a las 03:09
hola..... tengo una duda... apenas hace unos días tuve relaciones.... mi novio no uso anticonceptivo.. por lo que yo temía a quedar embarazada. así que se lo comente. por lo que ambos decidimos que no eyacularía en mi.. y así fue. no eyaculo en mi.. sin embargo por precaución tome la pastilla del dia siguiente... y el dia de ayer tuve sangrado al igual que el dia de hoy.. ¿a que se refiere ese sangrado?.. por que he estado investigando... hay dos posturas una que es por efecto secundario de la pastilla. y otro por implantación.... quiero saber que es lo mas exacto... estoy muy preocupada..... ya no se que pensar...... necesito saber por que ese sangrado..... tan irregular.. ya que haciendo cuentas mi regla es hasta fines de este mes..... es normal...esto??? ya que es mi primera vez.. y no tengo mucho conocimiento.. de estas cosas.. por favor... necesito su ayuda...

6 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
20 jul 2014 a las 04:11
Hola,

Si te informas bien antes de usarla sabrás que esta pastilla ocasiona sangrado y eso indica que hizo efecto.

Saludos y gracias por escribir.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
20 jul 2014 a las 04:12
Hola!

Lo que pasa es que:

Si la pastilla no funciona... ese sangrado fue el sangrado de implantación...Más información de Sangrado de implantación:
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting


Sin embargo, lo más común es que el postday si funcione.... en ese caso, y lo más más frecuente es que sea un sangrado por el postday... AQUÍ TE DEJO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY :)
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday


Saludos!
0
kenialu Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 20 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2014
20 jul 2014 a las 04:16
GRACIAS POR SU RESPUESTA...

aunque esa es mi duda... como saber que funciono.. y k es por efecto de la pastilla o por una implantación??? existe alguna diferencia entre ese tipo de sangrado..
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
20 jul 2014 a las 04:21
Por eso le deje esos link, para que lea al respecto...generalmente el sangrado del postday dura un poco más y el color marrón es ¨más marrón¨... y en general, si tomo postday, lo más probable es que se trate de este sangrado.
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday


Saludos!
0
kenialu Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 20 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2014
31 jul 2014 a las 06:32
hola... de nuevo,, yo con otra pregunta....
como ya lo avía mencionado tome la pastilla del dia siguiente y a la semana me vino un sangrado el cual me duro aproximadamente 4 dias. primero pensé que era por la pastilla ( efecto secundario) y espere mi regla q que llegara. sin embargo no llego el dia esperado.. y hoy he tenido un pequeño sangrado.. pienso k es mi ciclo.. pero no se.. tengo duda... por que no es como las otras ocasiones.... que opinan sera mi ciclo.. o estoy embarazada.... ?
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
1 ago 2014 a las 03:09
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir RETRASOS (como en tu caso), sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos!
0
Únete a la comunidad