Tengo 5 dias de atraso y anoche me bajo un flujo rojo oscuro

jaz20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 21 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 21 jul 2014 a las 17:49
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 24 jul 2014 a las 14:18
Hola,
Uso pastillas anticonceptivas y soy muy regular, me deberia haber llegado el jueves 17 y anoche me ha salido un flujo rojo oscuro y hoy un color mas claro ¿puede ser embarazo?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
22 jul 2014 a las 15:38
Hola jaz20,
Si siempre has tenido el cuidado de tomar la píldora anticonceptiva de forma estricta y regular, cada día a la misma hora, ella hace que el sangrado de privación se vuelva más corto y leve, pudiendo hasta desaparecer en algunas ocasiones.
Para tu tranquilidad realiza un examen ginecológico de control que aclarará satisfactoriamente tu situación.
jaz20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 21 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
23 jul 2014 a las 15:38
Lo que pasa es que deje de tomarlas cuando se me acabo el sobre osea el dia domingo, en estos últimos dias no he tenido relaciones.. me dan dolores leves en los ovariony con poco dolor como los tenia normalmente.. ayer me hize un test de embarazo (de los que venden en farmacias) y me dio negativo.. el problema es que no se si seguir tomando las pastillas o esperar unos dias podria ayudarme?
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
24 jul 2014 a las 14:18
Buen día jaz20,
Puesto que has tomado este último blíster con la regularidad de siempre, has recibido el sangrado de privación y durante los días de descanso no mantuviste relaciones sexuales, tus síntomas no pueden tratarse de embarazo. Se deben al cambio hormonal causado por dejar de tomar la píldora anticonceptiva.
Si no has sobrepasado el 5º día de tu ciclo menstrual puedes iniciar un nuevo blíster, pero teniendo la precaución de utilizar los preservativos de manera suplementaria durante este ciclo. En caso contrario, protégete siempre correctamente con estos y comienza otro envase hasta llegar el siguiente sangrado menstrual.