Son las pantallas pequeñas para la vista?

tuertomeng - 28 may 2010 a las 21:55
 usuario anónimo - 29 may 2010 a las 03:23
Holaa
Me gustaria saber si las pantallas pequeñas de ordenadores (Atom, "pequeños") y ver peliculas en ellas es malo para la vista

1 respuesta

usuario anónimo
29 may 2010 a las 03:23
Hola,
Como dice el viejo dicho: Todo en exceso es malo.
Claro que perjudicaría la vista, pero también depende de la intensidad del uso que le des. Es muy importante también la resolución de la imagen ya que las que tienen baja resolución solo terminan por dañar aún más la vista.
Nosotros para poder ver, fijamos un foco nos centramos en ella y nuestro cerebro le da una determinada interpretación, al ver una película pasa lo mismo, en cada imagen que proyecta la pantalla el cerebro trata de darle el significado debido, y toma en cuenta que cada cuadro de imagen brinda mucha información y por ende el cerebro tiene que cambiar de foco constantemente, pero en una pantalla pequeña al ver, por ejemplo, una película, el foco es muy pequeño y eso termina por exigir aún más tu vista al tratar tu cerebro de captar todos los estímulos. Causa el daño equivalente a de leer un libro con letras muy pequeñas. Imagínate leer ese tipo de libros constantemente.
Hasta pronto y espero no se te haga un hábito.
Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad