El estado de ánimo del diabético [Resuelto]

rosalía - 29 ago 2011 a las 11:04 - Última respuesta:  Diabetesmex
- 5 sep 2011 a las 01:13
Hola,
Mi madre se enoja con demasiada facilidad, grita y siempre está angustiada. Sufre de diabetes desde hace 22 años. Su mal humor ¿podría deberse a su enfermedad?
Gracias por aclarármelo y por decirme qué puedo hacer en caso de ser así.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

marlene-ines 103519 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2018 Última intervención - 29 ago 2011 a las 11:39
0
Gracias
Hola,

Bueno, las fluctuaciones de azúcar en la sangre o los azúcares que están fuera de rango pueden contribuir a cambios de humor inexplicables, irritabilidad o llanto. El chocolate es sólo un ejemplo de cómo los azúcares pueden afectar a su estado de ánimo.
Las situaciones estresantes también modifican la gestión del cuerpo de la glucosa, que puede resultar en los valores alterados de azúcar en la sangre. Así que, aunque usted puede creer que su repentina susceptibilidad está relacionada con la situación de estrés, que son sólo parcialmente correcta. Para los diabéticos, ya que el estrés afecta el nivel de glucosa en la sangre, los sentimientos que están experimentando en realidad puede ser una caída repentina o un aumento de su nivel de azúcar en la sangre, causada por cambios metabólicos y sustancias químicas del estrés, como el cortisol.
Si de repente empieza a sentirse nervioso, o de mal humor, tome un momento para comprobar su nivel de azúcar en la sangre. Alteración de los niveles de glucosa también pueden hacer más difícil concentrarse y hacer que usted se sienta fatigado.

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de marlene-ines
Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 29 ago 2011 a las 14:24
0
Gracias
Hola,
Sería conveniente que pida a su diabetólogo un análisis de la hormona TSH, ya que el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune que con frecuencia acompaña la diabetes y que produce los síntomas que dice presenta su madre: gran fatiga, saltos en el humor y crisis de angustia. Generalmente se controla bien tomando un solo medicamento de por vida.
Comenta la respuesta de Olivia.O.
0
Gracias
Los estados de ánimo pueden modificarse por los niveles de glucemia, por ello es de vital importancia que los revises cuando presentes esos íntomas.

Diabetesmex.com
Comenta la respuesta de Diabetesmex