El estado de ánimo del diabético

Resuelto
rosalía - 29 ago 2011 a las 11:04
 Diabetesmex - 5 sep 2011 a las 01:13
Hola,
Mi madre se enoja con demasiada facilidad, grita y siempre está angustiada. Sufre de diabetes desde hace 22 años. Su mal humor ¿podría deberse a su enfermedad?
Gracias por aclarármelo y por decirme qué puedo hacer en caso de ser así.

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
29 ago 2011 a las 11:39
Hola,

Bueno, las fluctuaciones de azúcar en la sangre o los azúcares que están fuera de rango pueden contribuir a cambios de humor inexplicables, irritabilidad o llanto. El chocolate es sólo un ejemplo de cómo los azúcares pueden afectar a su estado de ánimo.
Las situaciones estresantes también modifican la gestión del cuerpo de la glucosa, que puede resultar en los valores alterados de azúcar en la sangre. Así que, aunque usted puede creer que su repentina susceptibilidad está relacionada con la situación de estrés, que son sólo parcialmente correcta. Para los diabéticos, ya que el estrés afecta el nivel de glucosa en la sangre, los sentimientos que están experimentando en realidad puede ser una caída repentina o un aumento de su nivel de azúcar en la sangre, causada por cambios metabólicos y sustancias químicas del estrés, como el cortisol.
Si de repente empieza a sentirse nervioso, o de mal humor, tome un momento para comprobar su nivel de azúcar en la sangre. Alteración de los niveles de glucosa también pueden hacer más difícil concentrarse y hacer que usted se sienta fatigado.

Saludos y gracias por escribir.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 ago 2011 a las 14:24
Hola,
Sería conveniente que pida a su diabetólogo un análisis de la hormona TSH, ya que el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune que con frecuencia acompaña la diabetes y que produce los síntomas que dice presenta su madre: gran fatiga, saltos en el humor y crisis de angustia. Generalmente se controla bien tomando un solo medicamento de por vida.
0
Los estados de ánimo pueden modificarse por los niveles de glucemia, por ello es de vital importancia que los revises cuando presentes esos íntomas.

Diabetesmex.com
0
Únete a la comunidad