Diabetico y con problemas en un riñon

Margoth - 1 sep 2011 a las 17:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 1 sep 2011 a las 17:39
Hola,
Mi padre tiene 65 años es Diabetico y tiene problemas en un riñon el medico le mando glucerna sr como un alimento pero la nutricionista me dice que como el tiene problemas del riñon la glucerna tiene muchas proteinas y se la quito mi pregunta es ¿ que otro alimento le puede dar a mi padre que no contenga tanta proteina y que sea especial para diabeticos?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
1 sep 2011 a las 17:39
Hola,

En el caso de los diabéticos, primero debes cambiar el consumo de azúcar por edulcorante o sucrosa. Lo segundo como tu papá tiene problemas en el riñón llévalo a un nefrólogo y ellos podrán decirte que si en verdad hay daño renal o no, y también te dirán que puede y que no puede comer tu papá. Si tiene problemas renales podes "dializar los alimentos", esto es simple, hierves las frutas, las verduras, todo lo que quieras comer. O en todo caso los remojas en agua unas horas, cambiando de agua 2 o 3 veces. Luego ya las puede comer. Tú papa puede comer todo, pero bajando la cantidad de carbohidratos, grasas y la proteína de estar mal su riñón. Pero siempre con su control de glicemia pre y post prandial.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad