SOS- la primera vez

castro_ana Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 27 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de julio de 2014 - 27 jul 2014 a las 21:40
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 27 jul 2014 a las 23:00
Buenos tardes.
Tengo una gran duda y espero que la pueda absolver, se lo agradecería mucho.
Ayer fue mi primera vez y mi novio uso protección pero me dolió la penetración y para evitar un embarazo tome la píldora del día siguiente (la tome a las dos horas, ¿hay riesgo de embarazo?) y hoy amanecí con un leve sangrado. Es algo normal? o debo de ir al ginecólogo?
Le agradecería su respuesta.

2 respuestas

lovesick1 Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de agosto de 2014 15
27 jul 2014 a las 22:04
Normalmente las pastillas del día después, se toman al día siguiente, como el mismo nombre lo dice.
El sangrado pudo ser, el efecto de la pastilla, o bien el sangrado del rasgado del himen (la telita de la virginidad).
Si es el himen, no te preocupes, es normal. El sangrado de la pastilla del día después vendrá dentro de una semana, que es el sangrado en donde se expulsa el óvulo, para asi no haya un embarazo no deseado.
Te recomiendo estar tranquila y pensar positivo. Es común que luego de la primera vez de tener relaciones sexuales una piense que puede quedar embarazada, pero mantén la calma, puesto que tu misma puedes hacer que no te llegue al próximo mes.

Ve al gineólogo si empezaste tu vida sexual. El te aconsejará, dará métodos anticonceptivos y preservativos al igual que responder todas tus dudas, es lo mejor tener a alguien que maneje bien el tema.
Cuidate para no tener un embarazo no deseado.

Saludos.
1
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
27 jul 2014 a las 23:00
Hola, es algo normal debido al uso de la pastilla. Recuerda acudir con un ginecólogo para regular tu ciclo menstrual.

Saludos y gracias por escribir!
1
Únete a la comunidad