Cáncer de pulmón?

Santiagonieto Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 27 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2014 - 29 jul 2014 a las 10:00
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 29 jul 2014 a las 18:44
Hola amigos, se que solo un examen puede confirmar pero por favor me gustaría leer opiniones al respecto mientras espero los resultados.

Les comento brevemente:

Soy un joven de 22 años y he sido fumador desde los 20 (actualmente llevo casi un mes sin fumar)

Mi sospecha de cáncer empezó hace 2 meses pues he tenido debilidad, tos constante y a veces he visto pequeñísimos puntos de sangre en mi flema.

Lamentablemente no me he podido realizar una radiografía de torax porque mis padres no creen que la necesite, pues ellos me dicen que no tengo nada y no me han dado el dinero, así que estoy considerando pedirle dinero a algún amigo.

Mi pregunta concreta es si a mi edad y el tiempo que fume son suficientes para haber desarrollado un cáncer.

Gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
29 jul 2014 a las 18:44
Hola!

Por tu edad y el tiempo, más que pensar en cáncer de pulmón, pensaria en una TBC. Es lo primero que pensará el médico tmb, es importante que acudas a tu centro de salud y te hagan un examen de BK en esputo.... por regla general, tos por más de dos semanas, la TBC debe descartarse. Es importante que acudas al médico cuanto antes.

tuberculosis: https://salud.ccm.net/faq/8640-tuberculosis-sintomas

Saludos!
0
Únete a la comunidad