¿Puedo utilizar una pastilla de emergencia?

Sandyflores Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de julio de 2014 - 30 jul 2014 a las 05:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 jul 2014 a las 16:04
Hola!
Mi nombre es Sandy y soy nueva en el foro.
Me uní xq tengo muchas dudas y agradecería mucho su apoyo.
El pasado 15 de febrero me apliqué una inyección anticonceptiva con duración de tres meses, hasta el 15 de mayo tuve sangrados irregulares por lo que decidí ya no aplicármela, sin embargo, durante los meses posteriores he seguido con esos sangrados irregulares. He leído que es normal pero ahora me preocupa no saber cuando me encuentro en días fertiles y el día de ayer 28 de julio tuve relaciones con mi novio y no usamos protección, mi duda es la siguiente: ¿Puedo utilizar una pastilla de emergencia? y si es así, ¿cuando tiempo tengo q esperar para empezar a utilizar un método anticonceptivo después haberla consumido? Por su atención, muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
30 jul 2014 a las 16:04
Yo te aconsejaría que utilizaras la pastilla de emergencia y después vayas a un ginecólogo para discutir con él el método de contracepción a utilizar después.
Sólo él te puede aconsejar lo más apropiado para tí.
Saludos !
0
Únete a la comunidad