Nivel de PSA: 151 [Resuelto]

Carlitos1 - 31 may 2010 a las 12:57 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 1 jun 2010 a las 05:04
Hola,
Tengo 49 años y luego de haber padecido durante varios meses dificultad para orinar, finalmente decidí acudir a consultar un urólogo. Este me diagnosticó un ligero problema a nivel del cuello de la vejiga y un pequeño adenoma. Además, el examen del PSA mostró un nivel de 151.
Lo extraño es que me encuentro bien, no siento ni dolor ni fatiga.. No entiendo.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Yasmin001 8145 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 31 may 2010 a las 17:27
0
Gracias
Hola,
El siguiente examen que le indicará su médico realizarse será seguramente una biopsia, a menos que se haya detectado alguna infección.
Esto será necesario pues no se puede basar solamente en el nivel de PSA para hacer un diagnóstico correcto.
Comenta la respuesta de Yasmin001
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 31 may 2010 a las 17:53
0
Gracias
Hola,
El análisis del antígeno prostático específico (o PSA por sus siglas en inglés) no es suficiente pues también se debe verificar que no exista ningún problema inflamatorio y/o infeccioso sea a nivel de la próstata como a nivel de los riñones y vejiga.
De no detectar ningún problema de este tipo, se suele indicar la realización de una biopsia.
Saludos
Comenta la respuesta de ANAPAT
usuario anónimo - 1 jun 2010 a las 05:04
0
Gracias
Hola,
Me gustaría saber si al referirte que te sientes bien también te refieres con la dificultad al orinar que tenías o ésta persiste hasta la actualidad. Te recomiendo que continúes con más estudios para saber a qué se debe ese incremento del PSA. El PSA es específico de órgano pero no es específico para cáncer, otros factores como la hiperplasia prostática benigna, prostatitis, infarto, instrumentación de la próstata y eyaculación aumentan también las concentraciones del PSA en suero.
El valor es también relativo ya que se tiene que corroborar con el tamaño de esta glándula y la densidad del PSA sérico. No te descuides el hecho que te sientas bien no descarta nada malo, es mejor prevenir que después lamentar.
Hasta pronto y no olvides proseguir con los exámenes que se te indiquen.
Comenta la respuesta de usuario anónimo