Hola,
Tengo 49 años y luego de haber padecido durante varios meses dificultad para orinar, finalmente decidí acudir a consultar un urólogo. Este me diagnosticó un ligero problema a nivel del cuello de la vejiga y un pequeño adenoma. Además, el examen del PSA mostró un nivel de 151.
Lo extraño es que me encuentro bien, no siento ni dolor ni fatiga.. No entiendo.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 31 may 2010 a las 17:27
Hola,
El siguiente examen que le indicará su médico realizarse será seguramente una biopsia, a menos que se haya detectado alguna infección.
Esto será necesario pues no se puede basar solamente en el nivel de PSA para hacer un diagnóstico correcto.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 31 may 2010 a las 17:53
Hola,
El análisis del antígeno prostático específico (o PSA por sus siglas en inglés) no es suficiente pues también se debe verificar que no exista ningún problema inflamatorio y/o infeccioso sea a nivel de la próstata como a nivel de los riñones y vejiga.
De no detectar ningún problema de este tipo, se suele indicar la realización de una biopsia.
Saludos
Hola,
Me gustaría saber si al referirte que te sientes bien también te refieres con la dificultad al orinar que tenías o ésta persiste hasta la actualidad. Te recomiendo que continúes con más estudios para saber a qué se debe ese incremento del PSA. El PSA es específico de órgano pero no es específico para cáncer, otros factores como la hiperplasia prostática benigna, prostatitis, infarto, instrumentación de la próstata y eyaculación aumentan también las concentraciones del PSA en suero.
El valor es también relativo ya que se tiene que corroborar con el tamaño de esta glándula y la densidad del PSA sérico. No te descuides el hecho que te sientas bien no descarta nada malo, es mejor prevenir que después lamentar.
Hasta pronto y no olvides proseguir con los exámenes que se te indiquen.