Toma de Postday, sangrado y retraso

Amarantagig Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción miércoles, 9 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de agosto de 2014 - 5 ago 2014 a las 22:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 ago 2014 a las 14:08
Hola.
Mi periodo comenzó el día 22 de junio y termino el 27 de junio. El día 29 de junio tuve relaciones y el condón se rompió y 2 horas después del incidente compramos una Postday de una sola toma.
El día 5 de julio se presentó un sangrado, no parecía mi mentruación. Era un sangrado ligero, duró 5 días y tuve cólicos, se que es un efecto de la Postday.

No soy regular y mi pregunta es: ¿Existe riesgo de embarazo?
Además como no soy regular no se exactamente cuando me baja. Marque a asistencia medica en mi país y me dijeron que tal vez se deba a un desajuste de mi periodo por la cantidad de hormonas que contiene la pastilla y también me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa.
Cabe destacar que hace 8 meses también tuve un accidente y recurrí a Postday.

Hoy es 5 de agosto y aún no me baja

Espero pueda despejar mis dudas

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
6 ago 2014 a las 14:08
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.