Deje las pastillas y tome postinor1,embarazo?

Resuelto
HelpMe - 1 sep 2011 a las 15:27
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 oct 2011 a las 02:59
Hola,
buenos días Dra.

Necesito que por favor me aclare lo siguiente... mi primer día de regla fue el 19 de agosto del 2011, siendo mi último día el 22 de agosto. Cabe destacar que me salte la regla anterior a esta tomando de forma continua las pastillas activas. Hasta ese mes estuve tomando pastillas anticonceptivas Yaz en su presentacion de 24 pastillas activas y 4 placebos. Las he tomado de forma constante por 11 meses continuos. Dejé de tomarlas justo cuando me vino la regla (el 19). Sin embargo, los días 27 y 28 de agosto tuve relaciones sin protección con mi pareja (estos son mis días fértiles). A las 28 horas me tome una pastilla Postinor-1. ¿Existe riesgo de quedar embarazada? tengo entendido que al tomar determinado tiempo las pastillas anticonceptivas, hay que esperar un tiempo prudente antes de poder embarazarse.

Estoy preocupada, no me siento preparada para un embarazo.

Cuándo debería hacerme un test?

A espera de una pronta respuesta!

Gracias!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 oct 2011 a las 02:59
Ya que has tomado la píldora de emergencia dentro del tiempo vigente el riesgo de embarazo es ínfimo, pero ya que el potencial reproductivo de una mujer se recupera instantáneamente luego que deja de consumir sus anticonceptivos, y además no todos los anticonceptivos son 100% fiables, la posibilidad aún estaría vigente, por ende te sugeriría simplemente estar atenta a tu próxima menstruación y si notases algún retraso mayor de una semana tendrías que acudir con un ginecólogo para comprobar claramente tu estado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad