Presión baja

[Resuelto]
Denunciar
-
 sarahiii -
Hola,
Tengo 56 años y mi presión arterial es de 80, cuando normalmente es de entre 100 y 116. Estoy preocupado. Quisiera saber a qué se debe?
Espero vuestras respuestas. Gracias

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.037
Hola,
Existe una gran variedad de posibles causas que pudieron haberte provocado esta baja en tu nivel de presión arterial: fatiga, infección, mala alimentación, etc.
Lo mejor es que consultes tu médico, quien podrá identificar el origen del problema.
80 no es realmente un nivel muy bajo, pero si llegas a sentirte mareado o sin fuerzas, puedes intentar beber una copa de vino tinto o un té de canela.
Saludos

Hola,
De hecho tu presión arterial es bajo pero todavía no tanto, sería bueno que midas tu presión arterial cada día y si es posible varias veces al día. Me gustaría saber si tienes algún resultado de sangre y saber como se encuentra el nivel de hemoglobina. Ya eres una persona mayor y se recomienda que a partir de los 50 años hacerse un examen llamado Thévenon en heces cada año, esto ayuda a determinar pérdidas imperceptibles de sangre por las heces que causan de manera constante y lenta la disminución de hemoglobina en la sangre y disminución de la presión arterial al punto de generar hipotensión ortostática (mareos al realizar movimientos contra la gravedad) y así descartar problemas más serios como cáncer de colon, entre otros.
Hasta pronto y consulta a un médico general que sin duda ahondará en tu problema y te pedirá los exámenes pertinentes.
Gracias por escribir.
hola tengo un problema mi presion siempre ha sido baja hoi amenesi mui mariada con asco ya anteriormente me ha pasado estoi devil y m duele la cabeza de un solo lado mi presion es de 81/55 mi perido me ha durado ya casi 3 semanas no se si tenga algo qe ver con la presion pues siempre manejo presion de 90/60 ayuda porfavor