¿embarazo o efectos de la pastilla?

ivan - 22 ago 2014 a las 01:22
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 1 sep 2014 a las 21:37
Hola, buenas tardes. Tengo una pregunta, hace unas semanas tuve relaciones con mi novia y se tomo una pastilla post Day y a la semana me contó que le había bajado pero solo le sucedió un dia, y me ha contado que se siente cansada con sueño y un dia sintió asco. Quisiera saber si podría estar embarazada o es algún efecto por la pastilla?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
22 ago 2014 a las 17:22
Hola ivan,
El sangrado recibido, el cansancio y las náuseas después de la toma de la contracepción de emergencia son algunos de sus efectos secundarios más frecuentes.
Revisa esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Para estar seguros de que funcionó eficazmente, que ella haga una prueba de embarazo, si ya pasaron 2 semanas de su consumo.
es posible que este embarazada aunque haya tomado la pastilla? y ella es irregular, que tanto tiempo se le podría atrasar su próxima regla?
gracias por responder
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
27 ago 2014 a las 21:44
Hola ivan,
El anticonceptivo de emergencia tiene un índice de fallos del 5%. Mientras no reciba su sangrado menstrual, sólo el resultado de la prueba de embarazo antes sugerida podrá darles una respuesta confiable sobre su estado actual.
Gracias por participar.
y cuanto tiempo se le podría atrasar?
1 sep 2014 a las 21:37
Eso no puede saberse ivan,
Los cambios menstruales que ocasiona la sobredosis hormonal el anticonceptivo de emergencia varían según reacciona a ella cada organismo femenino y también de acuerdo con el momento del ciclo en que se haya ingerido. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues