No voy al baño

Resuelto
JOSÉ - 1 jun 2010 a las 21:55
 Chica preocupada - 12 mar 2017 a las 00:27
Hola, Desde hace dos días no puedo ir al baño a hacer mi deposición, normalmente yo iba cada día, me siento muy extraño, tengo cólico abdominal, he estado vomitando y no puedo eliminar gases. Me podrían ayudar, estoy trabajando y no se si tengo que dejar todo para ir al médico,
Gracias por su respuesta

6 respuestas

usuario anónimo
1 jun 2010 a las 22:00
Hola,
Todo parece indicar que tienes obstrucción intestinal, tu dolor abdominal tipo cólico, los vómitos y la falta de eliminación de deposiciones y gases es muy indicativo de este problema. Acude pronto al médico si el te encuentra distención abdominal, alteración de los ruidos intestinales y signos de deshidratación ya estaría hecho el diagnóstico de este síndrome. Ahora lo más importante es saber a que se debe esta obstrucción ya que puede ser luminal como extraluminal. Todo esto se podría saber con un examen más extenso, con los datos que nos brindas solo podría llegar a determinar que lo que tienes es producto de una obstrucción intestinal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mariac83 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de junio de 2010
11 jun 2010 a las 13:32
Hola Marcelo,

Yo también tengo problemas de estreñimiento y me han recomendado Casen Fibra, ¿lo has escuchado? ¿sabes de otros remedios naturales que sirvan?Te ha ¿funcionado alguno?
Muchas gracias y espero respuesta :)
0
usuario anónimo
12 jun 2010 a las 03:55
Hola,
El Casenfibra, es una fibra vegetal que ayuda a regular el transito intestinal, no existe ninguna contraindicación, pero si no logra solucionar el problema de estreñimiento te recomiendo lo siguiente:
Normalmente el mejor tratamiento natural para el estreñimiento es comer vegetales, beber agua durante el día, y sobretodo consumir salvado de trigo.
El salvado de trigo se obtiene luego de refinar el trigo, este es el pericarpio (capa externa del trigo) que es rico en fibras y minerales, esto ayuda mucho en situaciones de estreñimiento siendo la mejor solución natural, ya que aumenta el peristaltismo intestinal y ablanda las heces haciendo más fácil su expulsión. Si no logras conseguir el salvado de trigo podrías añadir en tu desayuno el pan integral pero te recomendaría que trates de conseguirlo.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
Chica preocupada
12 mar 2017 a las 00:27
Hola yo hacía mi deposición todos los días pero me tomé unos sobres de metamusil y ahora tengo dos días de no poder ir al baño me siento que se estalla el estomago
0
Buenas tardes. Tengo un grave problema de estreñimiento, voy al baño una vez a la semana. Me siento muy hinchada, ya he probado todos los remedios... kiwis, agua caliente por la mañana, fibra, infusiones que te ayudan a ir al baño... Mi problema es que soy estudiante y vivo en una residencia entonces no me puedo hacer yo la comida... Me podría decir el médico especialista al que podría ir? porque no sé a qué medico tengo que acudir.

Muchas gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
13 oct 2010 a las 14:23
Hola Paula90,
El especialista al que deberías acudir es el Digestivo. El te podrá ayudar con el tema tan molesto de tu estreñimiento.
Muchos saludos y gracias por escribir!
0
usuario anónimo
14 oct 2010 a las 02:53
Hola Paula90,
Acude al gastroenterólogo para que te evalúe y recibas pronto una medicación y te realice los descartes necesarios, ya que como nos señalas has utilizado muchos remedios por lo que sería conveniente un estudio más extenso para determinar si existe alguna enfermedad más general que esté ocasionado este malestar o quizás se trate de un trastorno psicológico que esté ocasionando la constipación, por lo pronto debes acudir a este médico para evitar posibles complicaciones ya que hacer las deposiciones una vez a la semana no es nada saludable.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad