Centelleografia osea

Resuelto
Roma - 3 sep 2011 a las 05:04
 Roma - 17 oct 2011 a las 05:48
Hola,

Los resultados de centelleografia osea es: se observa una adecuada concentracion del radiotrazador por parte del tejido oseo con una distrubuciion irregular del mismo a expensas de unas zonas de incremento del recambio ionico focalizadas en craneo, hombros, manubrio y cuerpo esternal, parrilla costal anterior y posterior, escapula derecha, columna dorsal,lumbar y sacro iliacos acetabulos, ramas isquiopublicas y epifasis proximal de ambos femures secundarios y actividad infiltrativa.
De forma indirecta se aprecian ambos riñones de forma, tamaño y situacion normales con una adecuada concentracion del radiotrazador, ambos con zonas de retencion pieloureteral.

Algun especialista me puede explicar que relacion existe con el cancer de prostata que diagnosticaron en una biopsia??

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 oct 2011 a las 09:16
La razón de esta prueba ante el diagnóstico de carcinoma prostático es la necesidad de descartar la posibilidad de metástasis ósea ya que este tejido es una de las estructuras a las que primariamente se extiende dicho cáncer. Al parecer en tu caso no hay signos de metástasis aún, pero debes consultar con tu médico tratante al respecto de tus resultados. Éxitos, hasta pronto.
0
Lleve el estudio con su especialista y me a dicho que efectivamente se trata de metastasis, ahora le estan suministrando unidades de sangre para estabilizar la hemoglobina y proceder con el tratamiento adecuado =S
0
Únete a la comunidad