valepenagos12
-
25 ago 2014 a las 20:38
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
26 ago 2014 a las 13:51
Hola,
Buenas Tardes
la verdad estoy un poco preocupada , pues estuve planificando 5 meses con inyección y ahora mi medico me cambio a pastillas.
los días de inyectarme eran los 20 de cada mes por lo tanto la ultima vez que me inyecte fue el 20 de julio el 5 de agosto llego mi regla normal y empece a tomar las pastillas pero no he sido muy juiciosa con la toma ya q una olvide tomarla y las otras no las he tomado a la hora habitual. tuve relaciones 1 día antes de haberme inyectado pero como no lo hice si no continué con las pastillas hay probabilidad de un embarazo?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 26 ago 2014 a las 13:51
Hola valepenagos12,
Los retardos menores de 12h del momento habitual de su toma no reducen la eficacia de la píldora anticonceptiva; en cambio, los olvidos sí, en especial, cuando ocurren en la 1ª semana de consumo. Revisa esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Si al terminar el blíster no recibes el sangrado por deprivación, acude a que tu ginecólogo descarte la posibilidad de embarazo y te ayude a elegir una opción contraceptiva que no tome en cuenta los olvidos para planificar eficazmente.