Duda sobre embarazo!!!

valepenagos12 - 25 ago 2014 a las 20:38
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 26 ago 2014 a las 13:51
Hola,

Buenas Tardes

la verdad estoy un poco preocupada , pues estuve planificando 5 meses con inyección y ahora mi medico me cambio a pastillas.

los días de inyectarme eran los 20 de cada mes por lo tanto la ultima vez que me inyecte fue el 20 de julio el 5 de agosto llego mi regla normal y empece a tomar las pastillas pero no he sido muy juiciosa con la toma ya q una olvide tomarla y las otras no las he tomado a la hora habitual. tuve relaciones 1 día antes de haberme inyectado pero como no lo hice si no continué con las pastillas hay probabilidad de un embarazo?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 ago 2014 a las 13:51
Hola valepenagos12,
Los retardos menores de 12h del momento habitual de su toma no reducen la eficacia de la píldora anticonceptiva; en cambio, los olvidos sí, en especial, cuando ocurren en la 1ª semana de consumo. Revisa esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Si al terminar el blíster no recibes el sangrado por deprivación, acude a que tu ginecólogo descarte la posibilidad de embarazo y te ayude a elegir una opción contraceptiva que no tome en cuenta los olvidos para planificar eficazmente.