Alergia por estres o por un medicamento?

SeN7 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de agosto de 2014 - 28 ago 2014 a las 02:56
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 29 ago 2014 a las 21:57
Hola buenas, lo que les voy a contar es un poco inusual posiblemente y espero que no me juzgen. No sé si será la razón de mi problema pero ya no se que puede ser.

Soy hombre, de 26 años, 187 cm y 88kg. Con ningún antecedente importante medico. Tuve un poco de alergia hace unos años al polen de los olivos pero me he hecho una revisión y me sale todo negativo.
Hace unas semanas me empezo una urticaria en la piel. eran una especie de habones rojos que me picaban y al rascarme se hacian enormes. me duraba unas 2 horas y desaparecían. durante 4 dias me estuvieron saliendo y no me tome medicación. intentaba relajarme y no tocarme y desaparecían. Fui al medico y me dijo que ha simple vista parece una urticaria por el estrés ya que ahora mi situación no es la mejor que he tenido ni en mi casa, ni profesionalmente, ni con mi familia y ni en mi vida amorosa. Me ha recetado Bilastina 20 comprimidos el cual me ha ayudado y ha desaparecido la urticaria... Pero el médico me dijo que con esos 20 dias sería suficiente. al terminar el tratamiento, la urticaria comenzó a salir de nuevo y ya me estoy asustando un poco lo que hace que me ponga más nervioso y eso no me ayuda con mi problema. Tengo un padre médico y no quiero preguntarle esta duda ya que me juzgaría y no lo entendería lo que causaría más problemas en mi vida y en mi problema. He intentado pensar que ha podido pasar para que ahora me salga esta horrible urticaria. he leido mucho por internet y quizás ya he dado con el motivo.
Una semana antes de que comenzara la urticaria, conocí a una chica americana y durante la noche para no dormirse tomó esnifando adderall. un medicamento el cual se toma para deficit de la atención y es una droga muy comercializada en usa. Me lo explicó y me dió a probar, nunca he tomado drogas y fue mi primera experiencia esnifando algo. no tome mucho, solo una raya. La verdad, es que funcionó y estuvimos la noche despiertos. pero ahora buscando por internet he descubierto que ese medicamento puede causar unos efectos secundarios como una urticaria. y en el modo en el que lo tomé llega a la sangre y hace un efecto más fuerte de ingeriendolo.
Mi pregunta son: Creen que puede ser causa del adderall aunque me salió la urticaria dias despues??? o es por el estres? Cuando desaparezca el adderall de mi cuerpo no tendré más urticaria o es para siempre (urticaria cronica)? como puedo limpiar mi cuerpo de ese medicamento. y que me aconsejan para mi caso?.
Muchas gracias

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
29 ago 2014 a las 21:57
Hola,es más probable que se deba al estrés que presentas. Es necesario manejar ello además del medicamento respectivo. Acude con tu médico para evaluación y tratamiento.

Saludos y gracias por escribir!