fani
-
4 sep 2011 a las 04:36
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
7 sep 2011 a las 23:35
Hola, quisiera saber si la pastilla del día después es muy mala
pues la tome y a a los dos meses volví a tomar otra dosis es que se rompió el condón ya me ha sucedido así en dos años consecutivos entonces tengo miedo de que no funcione la pastilla y de que a la larga pueda quedar estéril a partir de cuantas dosis te puede afectar ademas que síntomas me puede provocar esta pastilla aparte de las nauseas
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 7 sep 2011 a las 23:35
Hola,
La pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo y su abuso además de causar alteraciones hormonales, puede llegar a no ser efectiva porque tu organismo se va haciendo insensible a estas pastillas y puedas salir embarazada. Algunos estudios dicen que el consumo por largo tiempo si bien no llegan a causar esterilidad en la mujer, sí causan aumento de los embarazos ectópicos, es decir embarazos que se implantan fuera el útero y al final terminan en abortos.
Te sugiero que utilices algún método anticonceptivo para que puedas cuidarte y así evitar embarazos no planificados. La elección lo debes hacer junto con tu ginecólogo para que utilices el que mejor se adecúe a ti.
Para más información sobre métodos anticonceptivos puedes leer el siguiente artículo.