Bajada de temperatura tán brusca postovulación=embarazo?
veintecuatro
Mensajes enviados134Fecha de inscripciónlunes, 30 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 31 de agosto de 2014
-
30 ago 2014 a las 17:25
Laia -
15 jun 2021 a las 10:18
Hola, buenas.Muy buenas, resulta que mi esposa lleba casi 1 año tomándose la temperarura basal porque intentamos concebir un bebé y este mes le ha pasado algo diferente con respecto a los otros meses.
El caso es que su temperarura antes de ovular estubo siempre a 36.4-36.3 y al dia 13 le bajó el pico más bajo a 36.2 y al día siguiente le subió a 36.3 y el test de ovulación le dió positivo, al día siguiente (día 15 del ciclo) le subió 5 décimas (36.7) obviamente ovuló (incluso la gráfica marcaba ovulación el día anterior.
Pero hoy, (día 16 del ciclo), justamente al día siguiente le ha bajado muy brúscamente a 36.2 de nuevo.
Ella siempre se toma la temperarura a la misma hora por la mañana sin moverse antes de levantarse, y enferma no está ni nada, por eso nos extraña muchísimo esa bajada tán brusca a los 2 días de ovular.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?. Tenemos entendido que si baja es señal de embarazo, pero claro, si baja a los 7 días de ovular y luego hay una tercera subida, por eso este caso, y diferente a otros meses, nos llama mucho la atención y no encontramos respuesta en ningún sitio, y si encontramos algún caso parecido es porque se haya encontrado enferma, y ese no es nuestro caso porque mi princesa se encuentra como una rosa. Gracias de antemano.
M Gutarra
Mensajes enviados18784Fecha de inscripciónsábado, 18 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 3 de enero de 20172.433 31 ago 2014 a las 08:58
Hola, si quiere descartar embarazo, debe realizar una prueba de HCG en su fracción beta. Además debe acudir con un médico para que la asesore en el deseo de embarazo.
Hola, me llamo Laia,
A mi me ha pasado algo parecido, el día de mi ovulacion tenía 36'3(2 días antes de mi ovulacion me bajo la Tempe a 35'8). Hasta aquí todo bien(con test de ovulacion positivismo etc). A los dos tres días pos ovulacion he visto que me ha bajado muchísimo, y muchísimo es muchísimo... Dio 35'2(desde ayer tengo muchos gases). Siempre me la tomo a la misma hora. He de decir que esta noche me costaba dormirme. Soy una chica que de por si tengo las tempes bajas.. Pero no se si será embarazo... Así que no se como ayudarte... Pero al menos que sepáis que no es la única.. Un abrazo
veintecuatro
Mensajes enviados134Fecha de inscripciónlunes, 30 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 31 de agosto de 201420 31 ago 2014 a las 12:43
Aún es pronto para una prueba de embarazo, además no nos la hacen por la seguridad social y no podemos permitirnos el lujo de un médico de pago.
De todos modos, esa no era mi consulta, sino a qué puede deberse esa bajada de temperatura, ya que tubo subida de temperatura cuando marcaba ovulación hasta 36.8 y al día siguiente bajó 6 décimas, y a día de hoy sigue con temperatura baja, como antes de que ovulase.
Tenemos entendido que cuando ovula se segrega una hormona que hace que la temperatura ascienda.
Si ha empezado a ascender, ha ovulado, incluso los pechos los tiene inflamados (como cada mes después de ovular), y no está enferma ni nada, ¿a qué puede ser debido que al ovular y subir la temperatura baje de pronto tan bruscamente y permanezca baja?
Agradecemos respuestas hacia nuestra pregunta, para respuestas que no vienen a cuento, o por contestar sin decir nada concreto, agradecemos que se abstengan, necesitamos respuestas concretas, para suposiciones y opiniones también sabemos hacerlo, y no queremos que nos digan algo supuestamente, sino algo concreto referido a nuestra pregunta, para nosotros es un tema serio y estamos preocupados, en el médico nos dicen también que vayamos a uno privado, pero no podemos perminirnoslo, necesitamos alguna respuesta si alguien sabe que pueda deberse. Gracias.
Encuentro enternecedor que te preocupes tanto de tu esposa. Decirte que tu mujer no es la única que tiene esas bajadas tan bruscas. A mi me pasa, incluso peor pq soy de Temperatura baja, la mayor subida es de 35.9 y la bajada mas baja 34.2. No he encontrado respuesta aún y algo preocupada por la bajada, 34.2 despues de haber tenido 35.9 es muy raro y estoy asustada y mi novio no me entiende.
Si me entero del pq te lo digo