Periodo irregular y dolor

paperface Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 2 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de septiembre de 2014 - 2 sep 2014 a las 16:41
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 7 sep 2014 a las 06:01
Hola.

Siempre he tenido un periodo muy irregular, y en varias ocasiones ha sido facil ligarlo a momentos en los que he tenido ansiedad. Por ejemplo, hace anhos, estuve 5 meses sin tener la regla, mientras tenia preocupaciones por los resultados de un test medico. El dia despues de recibir los resultados y ver que todo estaba bien, me volvio a bajar.
Durante una epoca tome la pildora, y fui regular mientras la tome, pero tengo sobrepeso y entiendo los riesgos, asi que la deje al cabo de 5 o 6 meses. Segui siendo regular durante un tiempo, pero poco a poco he vuelto a ser irregular. He ido al ginecolo, aunque hace anhos de la ultima vez, y todo estaba bien.
En los ultimos dos anhos, cada vez he sido mas irregular. A veces estoy dos o tres meses sin tener la regla, y otras veces me viene puntualmente. El mayor problema es que a parte de los dolores "normales" que he tenido siempre durante el dia 1 o 2 del periodo, tengo un dolor muy fuerte el dia que el ovulo se desprende del endometrio. Se que es eso lo que esta pasando, porque luego lo veo al cambiarme.
He pedido cita con el ginecologo, pero no me va a atender hasta dentro de 2 meses, y me gustaria tener una idea inicial de si mis sintomas apuntan a algo en concreto, o estan dentro de la normalidad.

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
7 sep 2014 a las 06:01
Hola, hay muchas causas de ciclos irregulares. Revisa esta ficha y acude a un ginecólogo para evaluación.

https://salud.ccm.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad