Espasmofilia

Marchica - 3 jun 2010 a las 12:03
 marchica - 8 jun 2010 a las 10:57
Hola,
tengo un hermano que ahora mismo tiene 67 años,,hace unos años,no puedo determinar cuando comenzò su dolencia, sufriò como una torticolis¨'? su mùsculo anterior del cuello lado izdo. se contrajo desde ese momento , fuè sufriendo una serie de contracciones musculares terribles , pues su cuello està completamente inclinado o flexionado hacia delante no puede levantar la cabeza va , en bloque ,le cambiò la voz , sufre dolores a nivel occipital - atlas etc. su hijo mayor consiguiò llevarlo al Neuròlogo , le inyectaron Botox
y mejoro',pero lleva ya sobre seis sesiones de botox, y se ha estancado ,aparte ,tratamiento de antidepresivos,ansioliticos etc, a veces con las pastillas se desorienta ,
he visto un reportaje sobre la espasmofilia ¡¡ y veo que entra en todos los factores psicològicos, quiero ayudarlo ,mi hermano querido ha pasado de ser una persona agradable ,sociable ,encantadora, a recluirse en casa porque le da verguenza, es un robot,y sobre todo le sigue doliendo el cuello,si alguien pudiese darme algùn consejo
encauzarme, etc. se lo agradeceria ... Marchica.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 jun 2010 a las 21:03
Si realmente el neurólogo no ha encontrado ninguna causa orgánica que este predisponiendo a tu hermano a estas manifestaciones, entonces debes tener en cuenta que la Espasmofilia es un trastorno idiopático asociado a factores psicológicos, esto quiere decir que no tiene un causa aparente y que depende mucho del estado anímico de tu hermano. La familia debe estar mas comprometida en reanimarlo para ello pueden solicitar la ayuda de un psicólogo el cual podría mejorar el esta do de tu hermano mediante una terapia familiar. Te dejo unos links interesantes: https://salud.ccm.net/faq/2078-espasmofilia-sintomas https://salud.ccm.net/faq/2081-crisis-de-espasmofilia-tetania-causas https://salud.ccm.net/faq/2082-espasmofilia-tratamientos
Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, hasta pronto.
0
Hola,,quiero daros las gracias¡¡ necesitaba que alguien me confirmase ,mis dudas.....
mi hermano Carlos,, hace pues como 16 años que perdiò a su esposa, quedàndose solo con cuatro hijos, cerrandose en si mismo ,dejò de vernos y de ver a sus hijos ,abandonò el trabajo sin derecho a nada , su piso ,etc. fisicamente no se muere de amor pero psicologicamente si ¡¡¡¡ desde entonces no pudimos acercarnos a el ,ahora entre su hijo mayor ,que lo va aceptando ,comenzò a llevarlo al neurologo, y he conseguido acercarme a el ,por eso quiero ayudarlo en todo lo que pueda y màs ¡¡¡ asi que os lo agradezco con todo mi corazòn
0
usuario anónimo
4 jun 2010 a las 02:19
Hola,
Por lo que nos informas tu hermano nesita ayuda mas en el plano psicológico, te recomiendo que lo lleves a consultar a un psiquiatra ya que el tratamiento con ansiolíticos, la psicoterapia de apoyo, terapia familiar y de pareja ayuda bastante en estos casos. Toma en cuenta que gran parte de las enfermedades que se reciben en consulta tienen una causa psicológica que son tratables y solucionables, pero esto se logra con el buen apoyo del entorno. Ten confianza y anímalo a que siga estas terapias que son solo algunas de las muchas que existen para este problema.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias, me habeis ayudado ,màs de lo que creeis ,,,,
0
Únete a la comunidad