Menstruaciones irregulares

romis35 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 7 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 2/10/2014, 18:02
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 7 sep 2014 a las 21:24
hola resulta q llevo 20 dias indispuesta me hicieron una ecografia transvaginal y me salio q tengo displasia del endometrio tengo un quiste en ovario derecho tabicado un mioma intramural de 10 mm y un quiste de naboth en cuello uterino de 9 mm que significa todo eso es grave o no ? por favor espero su respuesta gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
7 sep 2014 a las 21:24
Hola:

EL endometrio es como un colchón de sangre que se forma dentro del útero. A cierto día del mes, cae y eso es lo que conocemos como menstruación.
La displasia significa que hay un crecimiento excesivo de endometrio, es decir hay mucho colchón de sangre que está fuera de lo esperado. y esto se ha producido por posiblemente: El quiste de ovario, que puede estar alterando el ciclo y por el mioma intramural. El mioma es una formación como una bolita en el útero, el tuyo está dentro de una pared del útero y este tipo hace que aumente el sangrado menstrual.
Ambas cosas podrían ser las causantes de tu displasia. No es grave, porque tiene un manejo y tratamiento que dependerá del tamaño del quiste, del mioma y de cuánto endometrio haya. Según eso, puede ser tratamiento oral, un legrado o quirúrgico.
El quiste de Naboth no es malo, es una bolita de secreción que se ha producido porque se obstruyó la glándula.

Gracias por escribir