Embarazo luego de un legrado

Juna - 7 sep 2014 a las 22:58
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 7 sep 2014 a las 23:06
Hola tuve un legrado por un aborto retenido de 7 semanas hace 8 días, desde la primera eco me dijo el gine que tenía un quiste en ovario derecho grandesito. Comencé con un manchado me revisaron y el cuello estaba cerrado me enviaron ara mi casa y yo envista d q el manchado aumentaba con cólico me fui a urgencias, me hicieron la eco y reportaba no había embriocardia, me remitieron para el legrado pero yo me opuse hasta que me hicieran otra eco para confirmar yo no podía creerlo, pues en espera de la eco que me la hacían el lunes en la mañana toda la noche pase con dolores y sangrado por la madrugada expulse algo no lo logre ver y posteriormente botaba coágulos; me hicieron la eco y reportaba escasos restos ovulares. Mis preguntas son: 1. Que tan maltratado esta mi útero? 2. Cuanto tiempo debo esperar para embarazarme ya conociendo mi historia? 3 e necesario tomar anticonceptivos para los quiste? 4 se desvanecen los quistes después del embarazo? Por favor ayúdenme a que tengo tanta ilusión de ser madre

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
7 sep 2014 a las 23:06
Hola:

1. El útero no se maltrata, pero sí necesita cierto descanso debido a que ha salido de un proceso de cambios como el embarazo y de un legrado.
2. Se sugiere que después de un embarazo se espere al menos 6 meses como mínimo, para volver a intentarlo. También es necesario que haya un buen control pre concepción, es decir que que tengas un buen chequeo para tener las mejores condiciones para concebir.
3. Si los quistes tienen cierto tamaño, será necesario usar pastillas para hacer que se reduzcan, ya que puede influenciar para que puedas quedar embarazada de nuevo. Eso lo observará tu médico.
4. En algunos casos, sí. en otros, no. Hay que hacer un control ecográfico.

Ten paciencia, ya que esto se puede manejar sencillamente a través de una buena planificación.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad