Claritromicina y anticonceptivos

antonia - 13 sep 2014 a las 18:04
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 14 sep 2014 a las 05:08
Hola, mi nombre es Antonia y el martes tome por equivocacion una claritromicina app a las 3AM ya que estaba resfriada y estas estaban en la mesa, yo tomando antigripales del mismo color que las claritromicina las confundi y me di cuenta en la mañana siguiente. No le tome mayor importacia pero ayer viernes tuve relaciones con mi novio y recorde que tome este antibiotico y que reduce la eficacia de la pastilla anticonceptiva, el cual la tomo hace tres años sin interrupcion... Mi pregunta es la siguiente; es posible un embarazo ??

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
14 sep 2014 a las 05:08
Hola, si lo has tomado según las indicaciones es probable que sí reduzca la eficacia de tus anticonceptivos orales. Si deseas descartar una prueba de HCG en su fracción beta.

Saludos y gracias por escribir!