Mastitis en el embarazo

yolandapjpj Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de septiembre de 2014 - 22 sep 2014 a las 13:33
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 22 sep 2014 a las 14:44
Hola,
estoy embarazada de 17 semanas y hace quince días me observe en la mama izquierda una rojez alrededor de la aureola. mi medico de cabecera me dijo que tenia mastitis y me receto durante siete días 4 veces al día orbenin 500 , después de la semana aquello seguía igual, me receta 3 días de ibuprofeno 3 veces al día, cosa que no he tomado por miedo.
Me dirijo a un ginecólogo de la privada, y me dice el antibiótico esta bien puesto pero que no me tome el ibuprofeno, y me manda hacer una ecografía.
la ecografía me dice que la mama esta inflamada y que esto no puede quedar así, que debo de tomar algo para la inflamación.
tengo ginecólogo dentro de una semana y mi miedo es que esto empeore hasta que pueda hablar con el ginecólogo nuevamente. que me recomienda hacer, me vuelven loca con tomar y no tomar.
agradeceré una respuesta lo antes posible
gracias.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 sep 2014 a las 14:44
Hola yolandapjpj,
La mastitis es un trastorno que comúnmente aparece durante la lactancia, pero el hecho de succionar los pezones durante las relaciones sexuales también puede provocarla.
Mientras llega tu cita con el ginecólogo, aplica estas recomendaciones para aliviarla:
https://salud.ccm.net/faq/6454-mastitis