Relación sexual y píldora tomada con retraso

Resuelto
uddy - 9 sep 2011 a las 15:56
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 9 sep 2011 a las 20:10
Hola,
Hace ya algún tiempo que estoy utilizando la píldora, pero no soy muy regular en su uso, es decir, que la tomo al levantarme entre 7 y 9am todos los días. Dos días atrás la tomé a las 7am y en la noche mi novio y yo hicimos el amor y al despertar, después de haber vuelto a hacer el amor, como a las 10am recordé que todavía no la había tomado y enseguida lo hice.
Correré algún riesgo de salir embarazada sabiendo que no utilizamos el condón?
Muchas gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Te puedes tomar la píldora hasta 12h despues de lo que lo haces habitualmente sin quee pierda efectividad.Un saludo y tranquila
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 sep 2011 a las 20:10
Hola,
Si logré entenderte bien, tomaste tu píldora a las 10 de la mañana cuando acostumbras hacerlo entre 7 y 9 de la mañana... Si fue así, significa que solo fueron 2h de retraso a tu horario habitual entonces, como te acaban de explicar, no corres ningún riesgo, porque en el prospecto lo dice claramente que cuando la tomas en un lapso inferior de 12h de la hora acostumbrada, sin haber tenido ningún olvido en los días anteriores, ésta te protege eficazmente.
¡Que disfrutes tu fin de semana!
0
Únete a la comunidad