Ayuda sobre dias despues del periodo

leonel30 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de septiembre de 2014 - 27 sep 2014 a las 20:00
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 oct 2014 a las 03:29
Hola buenas tardes tengua una pregunta que hacerles espero me puedan orientar.
Mi novia y yo tuvimos relaciones el dia 18, y el dia 21 se tomo la pastilla del día siguiente por el temor a que quedara embarazada, unas horas después le llego su período, de ver sabido no se la tomaba ya que no tenia caso, a ella su período siempre le dura 6 días ni mas ni menos,
yo quiero saber si en cuanto termine su período podemos tener relaciones sexuales sin protección y cuantos días maximo se puede después de su periodo sin correr ningún riesgo de que quede embarazada, ya que a ella le dura 6 días su período, no se si afecte en algo,?
o por el hecho de que se tomo la pastilla del dia siguiente hace poco y que eso descontrole su organismo??
gracias por su tiempo

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
27 sep 2014 a las 20:12
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y por ello no es seguro que tengas relaciones sin protección porque ese flujo puede ser causa del anticonceptivo de emergencia.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
0
leonel30 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de septiembre de 2014
27 sep 2014 a las 20:21
Hola doctora!
a lo mejor no me explique muy bien, la pastilla del dia siguiente es la primera vez que se la toma, desde la primera vez que tuvo su periodo siempre le ha durado 6 días, hoy es su último dia del período, y quería saber si podemos tener relaciones sin protección en los dos días siguientes, esto con la finalidad de evitar el embarazo y de tomar pastillas, usted que me aconseja, gracias
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
3 oct 2014 a las 03:29
Si es irregular el riesgo es alto, mejor usar siempre preservativos.
0
Únete a la comunidad