Ayuda con un ecosonograma pelvico.

RoshaFlorez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de octubre de 2014 - Modificado por RoshaFlorez el 15/10/2014, 20:36
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 18 oct 2014 a las 00:46
Hola, nesesito que me ayuden como veran tengo 17 años y siempre mis menstruaciones an sido irregulares empese a menstruar en el 2009 pero ya tengo 6 meses que no me a yegado mi mestruacion la ultima fecha fue el 10 de marzo pero fue muy poco como rayado y solo fue un dia porque al dia siguiente ya no tenia nada me mandaron hacer un ecosonograma pelvico que los resultados son los siguiente.
1 se observa utero de tamaño 68 mm x 33 mm x 51 mm en avf.
2 se observa utero de bordes regulares de paredes no engrosadas
3 se observa endometrio de regular y homogena
4 ovario derecho de 22 mm x 26 mm
5 ovario izquierdo de 23 mm x 24 mm se observa imagen de ecos liquidos de 11 mm aprox
6 vejiga con adecuado llenado de bordes regulares
7 intestino con gas
8 no se observa liquido libre en cavidad uterina
9 fondo de saco libre
lo cual me comentan que tome pastillas anticonceptivas pero no tengo una vida activa y quiero saber si puedo tomarlas por cuanto tiempo o que otro remedio hay y que consecuencias contraen las pastillas anticonseptivas de ante mano muchas gracias
Y que quiere decir
1 se observa utero de tamaño 68 mm x 33 mm x 51 mm en avf.
2 se observa endometrio de regular y homogena

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
18 oct 2014 a las 00:46
Hola, según lo que refieres tienes quistes ováricos. El tratamiento que puedes usar son los anticonceptivos y no impide esto que aún no tengas vida sexual activa. Los anticonceptivos orales tendrá efecto y esto puede controlarlo tu ginecólogo. Revisa:

https://salud.ccm.net/faq/9609-sintomas-y-tratamiento-de-los-quistes-ovaricos

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad