Quistes en los ovarios

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 17 de octubre de 2014
-
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola, quisiera que un ginecologo me hiciera favor de responder: tengo quistes en los ovarios, pero no se si tengo el sindrome de ovario poliquistico, mi ginecologo me mando hacer examenes de glucosa, colesterol y no se que mas y en todos sali muy bien, sin ningun problema, entonces me dijo que YO NO TENGO EL SINDROME, pero yo tengo entendido q las mujeres con SOP tienden a acumular grasa en abdomen, espalda y a desarrollar cuerpo de hombre, y yo tengo el cuerpo muy masculino, esdecir no tengo nada de caderas, estoy muy panzona y un poco de grasa en la espalda, mi ginecologo no se percato de eso porq uso ropa q disimula mi falta de caderas y me dio pena comentarle...mi pregunta es si por la forma de mi cuerpo puedo tener el sindrome y si es necesario q le comente a mi ginecologo mi falta de caderas...muchas gracias espero su pronta respuesta...

1 respuesta

Message postés
58078
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.014
Hola!

No,

El SOP tiene criterios bien definidos que son además de los multiples quistes, está la resistencia a la insulina y el hiperandrogenismo (expresado por el hirsutismo).

SALUDOS!
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención

Me sirvio de mucho su respuesta doctor, ya estoy mas tranquila, mil gracias :)